boletines informativos
Apoyos Brindados
Recursos y Colaboraciones

Recursos y Colaboraciones

Es preciso mencionar que durante el lapso de actividad de nuestra Fundación, se han ido obteniendo determinados aportes de diversos Benefactores, contribuyendo de tal manera, al logro de las metas que en coordinación con la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas,  han sido pautadas.

Hemos  clasificado  inicialmente  los citados aportes como,  “Recursos Iniciales”, “Recursos Permanentes” y “Recursos Ocasionales”, teniendo en cuenta particularmente  la oportunidad de su materialización.

Las características  de cada uno de estos recursos se han mencionado en una “Cartilla”  que fuera ampliamente difundida entre nuestros potenciales Benefactores y cuyo texto se encuentra en el Boletín Informativo Nº 10 de esta Fundación, disponible en esta página.

A partir de la edición Nº 11 de nuestro Boletín Informativo y bajo el título de “Evolución de Nuestra Campaña de Difusión” y desde la  edición Nº 23 y bajo el título de   “Evolución de los Depósitos Realizados”,  se incluye toda aquella información relativa a los aportes que fueron efectuados, precisándose en forma detallada el Benefactor  y el monto recibido.

Posteriormente, han sido fundamentalmente  los  “Recursos Permanentes” los que han permitido mantener nuestra capacidad operativa, los cuales provienen de las Instituciones y Empresas que seguidamente se mencionan, debiéndose precisar que alguna de ellas ha cesado su aporte por razones propias.

» Ministerio de Defensa Nacional
» Comando General del Ejercito
» Comando General de la Armada
» Comando General de la Fuerza Aerea
» Direccion Nacional de Sanidad de las FF.AA.
» Servicios de Retiros y Pensiones de las FF. AA.
» Empresa Forestier Pose S.A.
» Empresa Rogelio Martinelli S.A.

Más adelante fue posible incrementar la captación de recursos a través de dos Resoluciones del Poder Ejecutivo que habilitan a esta Fundación a recaudar fondos provenientes de la Administración de la Cámara Hiperbárica de su propiedad y además a percibir el 10 % de lo recaudado por la venta de tickets de medicamentos y órdenes, que obtiene la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas por ese concepto.

Av 8 de Octubre 3050 - Tel / Fax: 24870153 - 24876666 Int. 1233 - Montevideo - Uruguay info@fundacionenciso.org.uy